Es 2022, la forma de vivir y trabajar ha evolucionado y los llamados nómadas digitales, lo aprovechan par cumplir el sueño de muchos; trabajar mientras conoces el mundo.
En el pasado, esta idea se veía muy lejos o era exclusiva para influencers y bloggers, sin embargo, la era digital sigue cobrando terreno en el rubro laboral y gracias al internet sabemos que hay muchos trabajos que se pueden hacer desde cualquier parte del mundo, sin estar presente en una oficina.
Cada vez hay más personas adoptando este estilo de vida y una de la preguntas más que se hacen los nómadas con más frecuencia es: ¿A dónde voy ahora?.
Los nómadas están en constante movimiento y encontrar el destino adecuado para sus necesidades, será de vital importancia. En este artículo te trataremos de enamorar de Costa Rica para que lo consideres dentro de tus destinos a elegir y conozcas todas sus bondades para un aventurero/trabajador como tú.
Si eres amante del frío, obviamente costa rica no es para ti; en este país centroamericano predomina el sol y clima cálido en general.
Para todos aquellos que quieran disfrutar de una aventura al estilo tropical y combinar su trabajo remoto con descubrir selvas y surfear grandes olas, deben considerar a Costa Rica como una de las mejores opciones en Latinoamérica.
Para tu primer parada en Costa Rica, te recomendamos que llegues a la capital, San José, aquí podrás comenzar tu aventura descubriendo los museos de la ciudad y envolviéndote con la vida cotidiana del país, muy importante para ir familiarizándote con la gente y la rutina de tu próximo hogar temporal. Además puedes llegar más fácil a cualquier parte del país desde San José, ya que es el centro de la red de transportes y comunicaciones nacional, sea en autobús, avión o incluso carpool.
Hospédate en Best Western Plus San José
Te sugerimos que ya tengas reservado tu alojamiento para cuando llegues a Costa Rica, por dos motivos principales, si reservas con tiempo podrás conseguir una tarifa más económica y además podrás elegir el lugar ideal para cubrir tus necesidades, obviamente sujeto a tu presupuesto.
Las opciones de alojamiento pueden ser variadas, sin embargo, nuestra recomendación especial es que busque hoteles con tarifas especiales para largas estancias. Quedándote en un hotel, podrás sentirte seguro de que hay todo un equipo de personas dispuesto a ayudarte en caso de una emergencia, además conocerás muchos viajeros o nómadas que se hospeden ahí al igual que tú y si eso no llama tu atención, muchos hoteles o la mayoría cuentan con zonas recreativas como playa privada, alberca y bares, todo eso no lo puedes tener en una casa alquilada.
Conoce los hoteles Best Western en Costa Rica
¿Qué? ¿Necesito visa como nómada? Y la respuesta es sí, pero depende de muchas cosas, si vas a quedarte menos de tres meses, la verdad no tiene caso que saques un visado, puedes aprovechar el tiempo que se le da a un turista regular y evitarte un trámite innecesario, pero si piensas quedarte más de 90 días deberás sacar la visa. Así podrás quedarte hasta 1 año (prorrogable) en territorio “tico”, mientras trabajas de manera remota.
Todos los requisitos lo podrás encontrar en la pagina web de la embajada costarricense.
Ya tienes los planes, el alojamiento y los papeles en regla, ahora toca hablar de la seguridad; porque una cosa es irte a la playa un fin de semana sin seguro de viajero y otra muy diferente, irte a un país que no es el tuyo y en donde posiblemente no conozcas a nadie.
No te confíes, sabemos que eres fuerte y con suerte, pero cuando planeas quedarte por mucho tiempo en un lugar que no conoces, lo más sensato es que tengas un seguro, además que será uno de los requisitos para tramitar tu visa de nómada digital.
Romper con la rutina y salir al mundo a aventurarse en un nuevo estilo de vida, no es fácil, pero si te podemos asegurar algo, es que no te vas a aburrir y menos si te quedas un país tan hipnotizante, embriagador y rico culturalmente como Costa Rica.
Estamos seguros que si le das una oportunidad de explorar su territorio y cultura quedarás encantado y con ganas de no irte.