10 cosas para hacer en Costa Rica - Travel Zone by Best Western

10 cosas para hacer en Costa Rica

By Best Western
Share [DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

 Costa rica es uno de los destinos centroamericanos favoritos de muchos, por sus hermosas playas, la vida silvestre y el clima privilegiado.

A pesar de ser un país relativamente pequeño, tiene muchos tesoros turísticos que no puedes dejar pasar en tu siguiente visita a este país amante del buen café.

Todo depende de tus intereses y tu presupuesto así que te dejamos 10 opciones de cosas para hacer en Costa Rica.

1. San José

Es la capital del país y seguramente a donde llegará tu vuelo cuando arribes a Costa Rica, ya que es el centro político y social del país además de ser la conexón de transporte y comunicación entre las demás ciudades y provincias de Costa Rica.

A pesar de ser una ciudad pequeña, la capital del país del café y los perezosos puede ser un gran comienzo en tu camino a la aventura costarricense. Podrás visitar múltiples museos, contemplar la cotidianeidad de su pueblo.

El clima de la ciudad es de 24° promedio lo que te permitirá salir a conocerla sin morir de calor en el intento.

Hospédate en Best Western Plus San José

2. Visita El Tortuguero

¿Te imaginas estar en una selva tropical con jaguares, tucanes, perezosos y por supuesto, tortugas? Pues si visitas El Tortuguero ya no tendrás que imaginarlo más.

El Parque Nacional Tortuguero se encuentra en el lado noreste del país, está conformado por una gran red de ríos y canales, por lo que llegar a este lugar será posible solo a través de pequeños botes.

Es un lugar para caminar mucho así que lleva ropa y tenis cómodos para la aventura.

Además de los tours de senderismo podrás participar en actividades como:

  • Ver el nacimiento de tortugas marinas
  • Tours de senderismo
  • Navega por sus canales y ríos
  • Admira el paisaje desde la cima del Cerro Tortuguero

3. Puerto viejo de Talamanca

En tu próxima visita a Costa Rica no te puedes perder la oportunidad de visitar esta ciudad en la costa caribeña del país. Aquí podrás encontrar playas paradisíacas con olas perfectas para practicar o aprender surf.

Además, podrás encontrar una variedad amplia de bares, restaurantes y clubes para salir en la noche, así como paseos a caballo, senderismo, clases de buceo y snorkeling, para los más aventureros.

Foto: Museo Nacional de Costa Rica

4. Museo Nacional de Costa Rica

Ubicado en la ciudad de San José, el Museo Nacional de Costa Rica es el museo más antiguo de Costa Rica.

Este museo fue creado en 1887 bajo la presidencia de Bernardo Soto según el proyecto liberal “orden y progreso” que tenía como fin tener un espacio para que se pudieran depositar productos naturales, artísticos y culturales de la nación, con el fin de estudiarlos y seguir transmitiendo conocimiento

En el museo podrás encontrar exhibiciones sobre historia natural, historia y patrimonio y arqueología, además de charlas y talleres educativos que van cambiando cada mes.

5. Monte Verde

Este lugar es uno de los lugares más visitado en Costa Rica y no es para menos ya que este lugar donde predomina el bosque nuboso, se encuentra el 2.5% de toda la biodiversidad mundial, esas son muchísimas especies diferentes de flora y fauna. De hecho es uno de los mejores lugares en el mundo para apreciar al famoso Quetzal.

Monte Verde se encuentra en la zona noroeste de Costa Rica en la cordillera de Tilarán y se puede llegar con facilidad desde San José haciendo un viaje en auto de aproximadamente 3 horas.

Una vez que llegues podrás asombrarte con su amplia variedad de actividades a realizar como:

  1. Cannopy
  2. Caminatas nocturnas
  3. Visitar el jardín de los colibríes
  4. Visitar el Jardín de las mariposas
  5. Hacer el tour de los cafetales
  6. Y mucho más.

La entrada al parque es de $6 USD para nacionales y $25 USD para extranjeros.

6. Tamarindo

A solo unas horas de Monte Verde encontrarás la hermosa zona de Tamarindo en la provincia de Guanascate. Este lugar es ideal para unas vacaciones en la playa y que puede tener distintos enfoques, desde lo que quieran una experiencia aventurera hasta quienes buscan solo tomar el sol y apreciar el paisaje que nos presume sus bellas playas.

Y por supuesto, las playas de Tamarindo son idóneas para prácticar surf y buceo.

Hospédate en Best Western Tamarindo Vista Villas

7. Las Termales en el Arenal

A 4 horas viajando desde San José podrás encontrarte con un paraíso selvático con un río de aguas termales provenientes del volcán el Arenal. En este sitio podrás disfrutar de un relajante baño de agua caliente mientras observas a tu alrededor un paisaje salvaje y tropical.

Aquí también podrás realizar distintas actividades relacionadas a los deportes de aventura si lo que buscas es movimiento y nuevas experiencias.

8. Manuel Antonio

En el cantón de Quepos, provincia Puntarenas encontrarás El Parte Nacional Manuel Antonio, se encuentra s uno 15º km de la capital San José, es una reserva ecológica con playas de arenas blanca y arrecifes de coral. Aquí como en varios destinos costarricenses, encontrarás una basta selección de actividades aventureras para hacer, así como escenarios perfectos para solo descansar y ver la vida pasar.

Viaja a Quepos y hospédate en Best Western Hotel & Casino Kamuk

9. Volcán Poas

Para los amantes de las alturas y lo extremo, no se puede dejar de visitar alguno de los volcanes en Costa Rica y uno de los más emblemáticos sin duda es el volcán Poas, es considerado uno de los centros eruptivos más importantes del país.

El atractivo principal de este lugar es conocer el cráter principal, se llega fácilmente caminando desde la entrada del parque, no deberías tener problemas en llegar. Ua vez estando allí te asombrarás con el gran tamaño del cráter de 1320 metros de diámetro y 320 metros de profundidad. En el centro se encuentra una laguna de agua caliente, a la que por supuesto no puedes acceder, pero puedes fotografiar para recordar tu visita en un volcán activo.

Foto: Semanario Universidad

10. Museo del Jade y de la cultura precolombina

Ubicado en la capital del país (San José) se encuentra el museo que tiene la que fue la colección más grande de piezas de jade en el mundo hasta 2014.

En el museo además de ver las miles de piezas que tienen en exhibición permanente, podrás conocer su auditorio, tomar algún taller o tomar un café disfrutando de la belleza misma del lugar.

La entrada tiene un costo $5 USD para nacionales y $15 USD para extranjeros.